Archivo del Blog

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Cleo Gordoa de la Tejera - México

MUJER NATURALEZA
(Autora: Cleo Gordoa)

Abre los brazos y abrázame a tu verde,
que me recueste sobre la hierba fresca,
sobre tu campo delicado con olor a lluvia,
y que las nubes se extiendan recelosas
en los cielos azules para bailar su danza. 

Que me convierta en una parte de ti
como naturaleza viva, biósfera activa
que me vuelva semilla, que me salgan raíces
para aferrarme a tu entorno, como un trozo del paisaje.

Mujer tierra
      Mujer agua
           Mujer viento
               Mujer fuego

Mujer tierra
Abona mis entrañas con tus minerales,
que la simiente brote en todas partes,
muda mi cuerpo en hojas verdes
y mis pensamientos, en flores de colores.

Mujer agua
Hazme lluvia que llegue hasta los mares,
y el ciclo de la vida me lleve a las nubes,
conviérteme en rocío fresco y matutino,
y en blanca escarcha por las noches frías.

Mujer viento
Llévame entre las tolvaneras intensas, 
que arrastre a mi paso las hojas del otoño,
que me agite al ritmo de los árboles mas verdes
y que pueda escuchar el soplo de los ángeles.

Mujer fuego
Enciende dentro de mí el calor de los volcanes,
que hiervan mis sentidos como un sol intenso,
hazme crepúsculo ardiente para las cansadas tardes,                    

canícula de medio día y vapor que emana entre suspiros.

Cleo Gordoa de la Tejera. San Luis Potosí.  (1956)  Prolífica y apasionada poeta, escritora de cuentos infantiles, fotógrafa y tallerista. Con sus talleres ha inspirado a muchos jóvenes a seguir en los pasos de la letre.  Cleo es conocido por ser rebelde pero siempre solidaria.  Tiene más de 9 libros a su nombre. 


1 comentario: